Enlaces patrocinados
» » Las ventajas y riesgos de prestarle al banco

Las ventajas y riesgos de prestarle al banco

wilson 4 de July del 2017 Economía
Enlaces patrocinados
En las primeras etapas de su negocio, es poco probable que tenga todo el capital que necesita para empezar, y usted tiene una amplia gama de opciones para la financiación, todas las cuales son viables. ¿Debería valerse de un préstamo bancario? En ese artículo veremos las ventajas pero también los riesgos de prestarle al banco.

Ventajas y riesgos de prestarle al banco

Ventajas y riesgos de prestarle al banco – Fuente Imagen: www.bbc.com

Los préstamos bancarios son la forma más tradicional de financiar su negocio, pero como con cualquier otro tipo de préstamo, el préstamo a un banco tiene ventajas y desventajas, todo lo cual debe considerar cuidadosamente antes de hacer su movimiento.

 

Propiedad

Cuando usted toma un préstamo bancario, usted tiene control completo sobre lo que hace con el dinero. A diferencia de otras formas de préstamos y financiamiento, el banco no asume ningún tipo de propiedad o influencia en la forma de administrar su negocio. Sin embargo, pagar el préstamo también es su responsabilidad, y el fracaso para hacerlo puede resultar en que el banco de ejecución hipotecaria a su negocio.

Esto es diferente del financiamiento de capital, por ejemplo, a través del cual los inversionistas toman parte de la propiedad de su negocio. En esa situación, usted no es personalmente responsable si desea cobrar, y es responsabilidad de ellos encontrar un comprador.

 

Flexibilidad

Los préstamos bancarios le ofrecen acceso a una amplia gama de términos, tasas, requisitos de aplicación y tasas de interés. Estas variables a menudo difieren de banco a banco, y por lo general se pueden negociar y ajustar; Usted puede comprar en función de las condiciones del préstamo que mejor le conviene y trabajar con el banco para hacer el trato tan suave como sea posible.

Enlaces patrocinados
Pero un tema a tener en cuenta es que las tasas de interés pueden aumentar, haciendo un préstamo desagradable o muy difícil de pagar. En algunos casos, las tasas de interés y otros términos pueden cambiar durante el período de amortización, haciendo que el éxito de su negocio esté sujeto a cambios en las demandas de su banco.

 

La solicitud

Los bancos normalmente requieren un proceso de solicitud largo y minucioso antes de que le aprueben a usted o a su empresa un préstamo. Especialmente en el caso de las pequeñas empresas, los bancos quieren muchos detalles sobre su plan de negocios antes de que estén seguros de otorgarle el préstamo de dinero. Esto puede ser una molestia y un obstáculo para la financiación. Sin embargo, una aplicación fuerte con un plan de negocios sólido y buenas referencias puede hacer que se vea muy atractivo para el banco y ganar condiciones favorables para el reembolso del préstamo. El proceso de solicitud podría incluso pedirle que se ocupe de aspectos importantes de su negocio que no había considerado anteriormente.

 

El crédito

El historial de crédito es un factor determinante crucial para obtener un préstamo bancario. Un crédito deficiente puede suponer un obstáculo frente a condiciones favorables de préstamo o incluso para garantizar un préstamo en absoluto. Esto no es un problema para otros tipos de financiación, tales como ofertas de acciones. Sin embargo, un buen crédito puede resultar en una probabilidad mucho mayor de aprobación de un préstamo y condiciones favorables de reembolso.

Al manejar estos factores con seguridad pondremos un buen fundamento para nuestro negocio. Prestarle al banco puede ser arma de doble filo, pero podemos usarla a nuestro favor.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!