Enlaces patrocinados
» » Los peligros de las tarjetas de crédito

Los peligros de las tarjetas de crédito

wilson 5 de July del 2017 Economía
Enlaces patrocinados
Si está leyendo esto, hay una buena probabilidad de que tenga una deuda de tarjeta de crédito o la haya tenido en el pasado. Es una bestia complicada y que plantea peligros específicos. En este artículo mostramos los peligros de las tarjetas de crédito para que seas un usuario precavido y no una víctima.

Peligros de las tarjetas de crédito

Peligros de las tarjetas de crédito – Fuente Imagen: static.iris.net.co

 

Una falsa ilusión de que tenemos dinero de más

Las tarjetas de crédito a menudo se piensan erróneamente  y se utilizan como extensiones de nuestros ingresos, pero sólo porque tenemos un cierto límite de crédito no significa que estamos libres para comprar lo que queremos.

Es lamentable que las tarjetas de crédito hagan que sea demasiado fácil para nosotros gastar dinero, pero es la verdad. Tendemos a comprar cosas sin pensar en cómo vamos a pagar por ellas cuando llegue la factura, e inevitablemente lo hará.

Como protegerse

Desafíese a usar tarjetas de débito para realizar compras durante los próximos 14 días. Cuando usted va a la tienda de comestibles o salir a comer, deje sus tarjetas de crédito en casa y use su tarjeta de débito, o dinero en efectivo en su lugar.

A continuación, al final de los 14 días puede evaluar sus hábitos de gasto y ver si realmente necesita utilizar sus tarjetas de crédito en absoluto. O si sólo los necesita para ciertos gastos, como viajar o comprar en línea.

 

Todo el mundo las usa y yo también quiero

Hoy en día en la mayoría de los países, el 72 por ciento de los trabajadores tienen al menos una tarjeta de crédito, con el promedio de tres tarjetas de crédito o más.

Esta presión de los compañeros y demás que poseen y usan tarjetas de crédito hace que sea fácil para nosotros usar  y confiar en ellas, ya que es una idea comúnmente aceptada. No sólo es usar tarjetas de crédito socialmente aceptable, pero también lo es tener deuda. Sin embargo, si desea crear riqueza y ahorrar para el futuro, es necesario comprender sus propios hábitos de gasto y personalidad de dinero.

Como protegerse de los peligros de las tarjetas de crédito

Enlaces patrocinados
Evalúe cómo maneja el dinero y haga algunos experimentos sobre si es inteligente usar tarjetas de crédito. Preste atención a lo que sus amigos y vea si se la pasan hasta el cuello de deudas.

 

Los pagos mínimos le hacen pisar en suelo resbaloso

Una de las mayores maneras de mantenerse ahogado en deuda es pagar el saldo mínimo en una tarjeta de crédito con una alta tasa de interés. Es como tirar dinero por el desagüe  mientras que sus bolsillos se están agotando, los fondos están rellenando la cuenta del banquero.

Como protegerse

Una cosa que puede hacer es llamar a su compañía de tarjetas de crédito y pedirles que reduzca su tasa de interés. Es posible que no siempre aprobar su solicitud, pero en muchos casos están abiertos a trabajar con usted, y nunca duele preguntar.

 

Las tarjetas de crédito bloquean el progreso financiero

Cuando usted confía estrictamente en las tarjetas de crédito para hacer todas sus compras mensuales, puede ser difícil de atenerse a un presupuesto. Esto puede crear fugas y agujeros en su presupuesto y le impiden progresar en sus metas financieras.

Protéjase evitando los peligros de las tarjetas de crédito. No sea una víctima ni engorde el bolsillo del banquero, úselas con moderación y realismo y se evitara mucha frustración.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!