Enlaces patrocinados
» » ¿Eres un narcisista? 4 consejos efectivos para superar el narcisismo el numero 3 te dejara helado

¿Eres un narcisista? 4 consejos efectivos para superar el narcisismo el numero 3 te dejara helado

wilson 24 de August del 2017 Noticias
Enlaces patrocinados
Vivimos en una era donde se fomenta el orgullo propio. Pero cuando este se sobrepasa de estimación se convierte en narcicismo. ¿Cómo saber si hemos llegado hasta allí? En este artículo aclaramos lo que realmente implica ser narcisista y mostraremos algunos consejos para superar esta desagrad

¿Eres un narcisista? 4 consejos efectivos para superar el narcisismo el numero 3 te dejara helado

¿Eres un narcisista? 4 consejos efectivos para superar el narcisismo el numero 3 te dejara helado.

able forma de pensar.

 

¿Qué implica ser narcisista?

Hay una diferencia importante entre ser un narcisista, y tener una cantidad saludable de confianza en sí mismo. Alguien que es narcisista tiende a ser odiado por muchos. Un narcisista es alguien que es extremadamente egoísta y tiende a preocuparse más por sí mismos que otros.

Las personas que son narcisistas, a largo plazo, viven vidas deprimentes. Tenga en cuenta que ningún narcisista alguna vez eligió convertirse en un narcisista. El narcisismo puede desarrollarse a través de la influencia que uno recibe de sus padres o amigos. A veces, el narcisismo puede incluso venir de ser demasiado confiado en uno mismo.

Test rápido de narcisismo

Si no sabe si es o no un narcisista, hágase las siguientes preguntas.

  • Cuando logro algo, ¿tienden a presumir sin parar sobre este logro cuando es relevante e irrelevante? Básicamente, cuando logras algo, ¿tiendes a plantearlo constantemente en una conversación?
  • ¿No me importa cómo se sienten los demás? ¿No siento empatía?
  • ¿Tengo una obsesión con mi apariencia? Por ejemplo, si alguien comprueba cómo su cabello se ve cada 20 minutos, incluso cuando están fuera de la casa, entonces podrían tener un poco de narcisismo en ellos.
  • ¿Tengo tendencia a ser arrogante por muchas cosas?
Si respondió sí a la mayoría de estas preguntas, entonces es probable que usted sea un narcisista. No se preocupe, sin embargo, el narcisismo puede provenir de varias cosas. Si desea deshacerse de su narcisismo y vivir una vida más feliz, a continuación, siga estos 4 pasos.

Esfuércese por cultivar la empatía

Enlaces patrocinados
Trate de ponerse en los zapatos de otras personas. Echa un vistazo al mundo real y date cuenta de que otras personas están peor que tú, y no siempre se centran en sí mismos y sus problemas, y ayudan a otros que lo necesitan más.

No te cierres a las críticas

Si alguien te da su opinión sobre algo y no estás de acuerdo con él, simplemente deje que la otra persona lo sepa. No seas de mentalidad cerrada o grosera acerca de las opiniones o críticas de alguien. Pon ese orgullo narcisista a un lado, y verás que los demás son capaces de ver lo que tu narcisista orgullo no ve.

Se flexible contigo mismo

El narcisista piensa que es perfecto. Pero esto causa frustración pues nos lleva al fracaso cuando llegan las equivocaciones. Pero no tengas miedo de reírte de ti mismo. Si no estás a la altura de tus propias expectativas, no te hagas daño.

Si algo sale mal, recuerda que no eres perfecto y nunca lo fuiste. Todo el mundo comete errores, por lo que si haces algo que te avergüenza, por ejemplo, si tartamudeas al hacer un discurso, sólo ríete de ti mismo y ten presente que la vida continúa.

La vida no es una competencia

La vida no siempre es una competencia. No te jactes de absolutamente todo lo que haces o has logrado. Está bien ser feliz sobre algo pero al expresar esta felicidad, hazlo de una manera modesta.

Ser narcisista es una cosa horrible, pero hay maneras de romper este hábito. Tener una cierta cantidad de confianza en sí mismo es la clave para vivir una vida feliz.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!