Enlaces patrocinados
» » Los increíbles beneficios de nadar

Los increíbles beneficios de nadar

wilson 31 de August del 2017 Noticias
Enlaces patrocinados
Descubre en este artículo cuales son los beneficios probados de la natación y como tu vida y salud pueden mejorar considerablemente solo por nadar un poco. Por eso a continuación mostramos algunos beneficios de nadar.
Mejora nuestra salud cardiovascular
La natación indiscutiblemente le hará más apto, especialmente si lo hace con frecuencia y lo hace siguiendo las técnicas correctas. Mientras más seguimos las técnicas más nos ejercitamos y nuestra salud cardiovascular mejora.
Ayuda a construir los músculos de todo el cuerpo
Todos hemos mirado con admiración a los cuerpos de los nadadores olímpicos. Aunque el dar algunas vueltas en la piscina cada semana es poco probable que te de un torso como el de los nadadores sin embargo el nadar hará rápidamente los músculos por todas partes de tu cuerpo más grandes y más fuertes.
Es cierto que algunas personas parecen que sin hacer mucho ejercicio tienen cuerpos esbeltos. Sin embargo debemos tener presente que tenemos que nadar muchos kilómetros para cambiar perceptiblemente nuestra forma y nuestros músculos parezcan enormes. Pero lo que si es cierto es que encontrará que la natación fortalece los músculos de arriba a abajo con bastante rapidez. Usted trabaja su base y piernas, así como la parte superior del cuerpo.
Las lesiones son casi inexistentes
Con el agua de apoyo a su peso corporal, la natación es una gran manera para que cualquiera pueda trabajar sin poner énfasis en sus articulaciones. Es el único deporte que no soporta el peso por lo que es muy difícil lesionarse en la piscina. Usted puede padecer de tendinitis en las áreas del hombro, pero eso es muy raro, y la lesión será siempre de bajo grado. Pero hay más beneficios de la natación que podemos mencionar.
Ayuda a perder peso
Debido a las propiedades de carga de peso de la piscina, la natación sirve como una excelente manera para las personas con sobrepeso para trabajar sin forzar su cuerpo. No puede quemar calorías rápidamente como algunos otros que usan entrenamiento intenso, pero se hará el mismo trabajo en términos de pérdida de peso.
Nos trae descanso mental
La piscina es el lugar perfecto para desconectarse del resto del mundo y relajarse.
Incluso cuando sales a correr siempre estás consciente de los autos y es lo mismo en la moto. La piscina es un lugar muy seguro para estar. No sólo porque nadie nos va a molestar, sino porque no tiene que preocuparse de nada. Se puede apagar mentalmente lo que le da descanso mental.
Nos hará mejores en otros deportes
Si usted es un corredor afilado, ciclista o cualquier otro tipo de atleta, aumentará su rendimiento si agrega la natación en su rutina. Como un ejercicio de bajo impacto que construye aptitud y fuerza, así como ayudar a la recuperación, la natación podría tener un enorme efecto en su deporte preferido, a nivel de élite o aficionados.
Por ello, si tenemos una piscina cerca, dejemos de ignorarla, comencemos a disfrutar de los increíbles beneficios de la natación, y cosechemos mejor salud, peso, estado de ánimo y felicidad.

Enlaces patrocinados

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!