Enlaces patrocinados
» » 5 consejos para evitar la calvicie

5 consejos para evitar la calvicie

wilson 22 de June del 2017 Moda
Enlaces patrocinados
¿Te miras al espejo cada mañana y ves las entradas más grandes? ¿Te ves con menos cabello con cada hora que pasa? La calvicie prematura es un mal que afecta a una cantidad cada vez más creciente de hombres jóvenes. En este artículo presta atención a los consejos para evitar la calvicie que te ayudaran a conservar tu buena apariencia.

consejos para evitar la calvicie

Consejos para evitar la calvicie – Fuente Imagen: hombresconestilo.com

 

La importancia del ejercicio y la meditación

En los hombres calvos, los períodos de pérdida rápida del cabello son a menudo provocados por el estrés. ¿La razón? El estrés inunda su cuerpo con la hormona cortisol, y luego otros niveles hormonales fluctúan en respuesta, dice Melissa Piliang, una experto en la pérdida de cabello en Cleveland Clinic.

Si estás predispuesto a la calvicie, esto puede acelerar el proceso. Para controlar mejor su estrés, es posible que desee probar la meditación tradicional o, si eso no es lo suyo, un régimen de meditación activa como el yoga o el tai chi.

O simplemente comprometerse a ponerse en mejor forma. Un estudio de 2015 encontró que los hombres mayores con un alto nivel de fitness cardio respiratorio liberan un 42 por ciento menos de cortisol durante el día que los hombres no aptos. La hormona del estrés se ha relacionado con todo tipo de enfermedades.

 

Use tónicos capilares

Un tónico capilar probablemente no restaurará lo que está perdido, pero puede ayudarle a aferrarse a lo que queda e incluso ayudarle a regenerarse un poco. Un tónico capilar puede aumentar el flujo sanguíneo, así como el suministro de oxígeno y nutrientes al folículo capilar.

Frote en su cuero cabelludo en la mañana y de nuevo en la noche para el mayor beneficio. Tenga cuidado, algunos tónicos capilares están vinculados con la disfunción eréctil o disminución de la libido.

 

Usa los dispositivos laser

Enlaces patrocinados
Además de los tónicos capilares, los dispositivos del láser  están cobrando popularidad y han probado su efectividad son el único otro tratamiento de la pérdida del pelo aprobado por el FDA en años recientes. Los dispositivos se venden como varitas o cascos que estimulan los folículos pilosos.

En un estudio publicado en 2014 en el American Journal of Clinical Dermatology, dejó ver que los hombres que usan los dispositivos laser para estimular su cuero cabelludo tres veces a la semana vieron un aumento significativo en la densidad del cabello después de 26 semanas.

 

Cambie a un champú con ketoconazol

Cambie su champú estándar por una marca con ketoconazol al 1 por ciento, como Nizoral o Ketazol o pídale a su médico que prescriba la versión del 2 por ciento. Estos se comercializan como un ingrediente anti-caspa, pero hay investigación sólida que indica que el ketoconazol es un anti-andrógeno y los antiandrógenos bloquean la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona, la hormona que reduce los folículos pilosos.

 

Consuma vitamina D

La vitamina D ayuda al cabello a reajustar su fase de crecimiento. Para impulsar sus folículos, se recomienda tomar 2.000 UI al día de vitamina D3, especialmente en invierno cuando se expone a menos luz solar.

Con estos sencillos trucos puedes estimular, cuidar y mantener tu cabello y lucir siempre bien. Divulgue a todos sus amigos los consejos para evitar la calvicie que ha descubierto en este artículo.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!