Enlaces patrocinados
» » 5 maneras de controlar la fibromialgia con dieta

5 maneras de controlar la fibromialgia con dieta

wilson 23 de May del 2017 Comida
Enlaces patrocinados
La fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor e hinchazón en más de una docena de puntos en todo el cuerpo, afecta a hasta 5 millones de personas. Debido a que los médicos todavía no están seguros de la causa de la fibromialgia, el tratamiento puede ser frustrante (y muy a menudo un proceso de ensayo y error). Pero es posible controlar la fibromialgia con dieta.

Controlar la fibromialgia con dieta

Controlar la fibromialgia con dieta – Fuente Imagen: www.bonomedico.es

Es por eso que muchos pacientes están tomando las cosas en sus propias manos y experimentando con tratamientos alternativos, incluyendo cambios en la dieta. En cierto estudio cuarenta y dos por ciento de los pacientes informó que los síntomas empeoraron después de comer ciertos alimentos, y aunque gran parte de la investigación está en sus fases preliminares, hay algunas pruebas de que los ajustes simples en la dieta pueden aliviar el dolor de la fibromialgia.

Carguémonos de vitamina D

Muchos adultos son deficientes en vitamina D, pero esta vitamina puede ser vital para los pacientes de fibromialgia. Los estudios demuestran que las deficiencias de vitamina D pueden causar dolor óseo y muscular, y aumentar los niveles de esta vitamina difícil de obtener puede ayudar. Un estudio de 2008 encontró que los pacientes con dolor con bajos niveles de vitamina D requerían casi el doble de la dosis de analgésicos que aquellos con niveles adecuados.

Evitar los aditivos

Los aditivos alimentarios comunes, como el glutamato monosódico (MSG) y el aspartame, pueden actuar como moléculas de excitotoxina, un grupo químico que tiene la capacidad de activar neuronas que aumentan la sensibilidad al dolor. El prescindir de estos aditivos puede ayudar, y un estudio muy pequeño de cuatro pacientes encontró que la eliminación del MSG y aspartame resultó en una reducción de los síntomas de la fibromialgia.

La investigación está lejos de ser definitiva, pero puede valer la pena intentarlo si nota que sus síntomas empeoran después de la comida china o demasiadas bebidas dietéticas.

Dígale sí al pescado

Enlaces patrocinados
Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en los pescados grasos, como el salmón, las nueces y la linaza, son conocidos por reducir la inflamación y ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, sus bondades también pueden ayudar a los pacientes con dolor. Un estudio de 2007 encontró que después de sólo 3 meses de suplementos de ácidos grasos omega-3, los síntomas como la rigidez matutina y las articulaciones dolorosas y sensibles disminuyeron.

 Hay que evitar la cafeína

Debido a que el insomnio es comúnmente asociado con la fibromialgia, puede ser tentador abastecerse de café para pasar el día. Esto, sin embargo, puede ser un error, la cafeína puede configurarle para un accidente y, si se bebe más tarde en el día, puede alterar los horarios de sueño.

Haga de los vegetales sus amigos

Algunos investigadores especulan que el estrés oxidativo puede ser una causa de los síntomas de la fibromialgia. El estrés oxidativo se produce cuando el cuerpo no produce suficientes antioxidantes para combatir los radicales libres que dañan las células del cuerpo. La mayoría de las frutas y verduras están llenas de importantes antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, que combaten los radicales libres para mantener su cuerpo normalizado. Ciertos estudios también muestran una dieta vegana cruda, puede mejorar los síntomas.

Usted puede controlar la fibromialgia con dieta, siga estos cinco pasos y experimentará un mejoría considerable.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!