Enlaces patrocinados
» » Alimentos grasosos que son muy saludables

Alimentos grasosos que son muy saludables

wilson 23 de June del 2017 Comida
Enlaces patrocinados
Desde hace mucho tiempo la grasa se ha presentado como el demonio. Que hay que evitarla a toda costa pues es un elemento maligno. Sin embargo esto ha traído algunas consecuencias. En este artículo mostramos algunos alimentos grasos que son muy saludables, y que están a tu alcance.

Alimentos grasosos que son muy saludables

Alimentos grasosos que son muy saludables – Fuente Imagen: gymjunkies.com

Entre las consecuencias de satanizar los alimentos grasos la gente se ha volcado a consumir alimentos ricos en azúcar y carbohidratos, así como alimentos procesados. Esto ha resultado en que el mundo se ha vuelto más gordo y enfermo.  Los tiempos están cambiando. Los estudios ahora muestran que la grasa, incluyendo la grasa saturada, no es el diablo como se le ha hecho ver.

Los siguientes alimentos así lo muestran, son grasos, pero súper nutritivos.

 

El aguacate

El aguacate es diferente de la mayoría de las otras frutas. Mientras que la mayoría de las frutas contienen principalmente carbohidratos, los aguacates se cargan con las grasas. De hecho, los aguacates son aproximadamente el 77% de grasa.

El principal ácido graso del aguacate es una grasa monoinsaturada llamada ácido oleico. Este es también el ácido graso predominante en el aceite de oliva, asociado con varios beneficios para la salud.

 

El queso

El queso es increíblemente nutritivo. Esto tiene sentido, dado que una taza entera de leche se utiliza para producir una sola rebanada gruesa de queso. Es una gran fuente de calcio, vitamina B12, fósforo y selenio, y contiene todo tipo de otros nutrientes.

También es muy rica en proteínas, con una sola rebanada gruesa de queso contiene 6,7 gramos de proteína, lo mismo que un vaso de leche. También contiene ácidos grasos potentes que han sido vinculados a todo tipo de beneficios, incluyendo un menor riesgo de diabetes tipo 2.

Enlaces patrocinados
Conclusión: El queso es increíblemente nutritivo, es uno de los alimentos grasos que son muy saludables, pues;  una sola rebanada contiene una cantidad similar de nutrientes como un vaso de leche. Es una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas de calidad y grasas saludables.

 

El chocolate oscuro

El chocolate oscuro es uno de esos alimentos raramente buenos para la salud que realmente tienen un sabor increíble. Es muy alto en grasa, con grasa en torno al 65% de las calorías.

El chocolate negro es 11% de fibra y contiene más del 50% de la RDA para el hierro, magnesio, cobre y manganeso. También está cargado con antioxidantes, tanto que es uno de los alimentos de mayor puntuación probados, incluso superando a los arándanos. Algunos de los antioxidantes en él tienen una actividad biológica potente, y producen una presión arterial más baja y protegen el colesterol LDL en la sangre.

 

Los huevos completos

Los huevos enteros solían ser considerados insalubres porque las yemas son altas en colesterol y grasa. De hecho, un solo huevo contiene 212 mg de colesterol, que es el 71% de la ingesta diaria recomendada. Además, el 62% de las calorías en huevos enteros son de grasa.

Sin embargo, es uno de los alimentos más densos en nutrientes del planeta. Los huevos enteros están realmente cargados con vitaminas y minerales. Contienen un poco de casi todos los nutrientes que necesitamos.

Todos estos son alimentos grasos que son muy saludables y beneficiosos para nuestro organismo. ¿Por qué no los incluyes en tu dieta?

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!