Enlaces patrocinados
» » Conoce los riesgos de la cirugía plástica

Conoce los riesgos de la cirugía plástica

wilson 11 de August del 2017 Salud
Enlaces patrocinados
La cirugía estética, como cualquier tipo de cirugía, no está exenta de riesgos. Los procedimientos de cirugía plástica pueden dar lugar a complicaciones que van desde un resultado final poco atractivo o no natural hasta incluso la muerte. Conoce en este artículo los riesgos de la cirugía plástica que debes tener presente antes de dar el paso.

Conoce los riesgos de la cirugía plástica

Conoce los riesgos de la cirugía plástica.

Ideas erróneas

Muchas personas asumen erróneamente que los procedimientos electivos (opcionales), como la cirugía estética, no son tan graves como otros tipos de cirugía. Pero todas las cirugías, incluso procedimientos dentales simples, presentan la posibilidad de complicaciones graves.

Además de los riesgos generales de la cirugía, siempre existe la posibilidad de que surjan problemas debido a la anestesia. En algunos aspectos, la cirugía estética puede ser más difícil que las cirugías más estándar si el paciente no tolera bien la cirugía. Mire los riesgos que por lo general implican las cirugías plásticas.

Resultados indeseables

Este puede ser el mayor temor de un paciente de cirugía plástica: un resultado que no sólo no mejora la apariencia, pero en realidad hace que su aspecto luzca peor que antes de la cirugía.

Cicatrización

Uno de los mayores riesgos para lograr un resultado atractivo, la cicatrización no siempre es predecible, pero puede ser controlada en la mayoría de los casos. Pero a veces el tejido cicatricial es tan denso que literalmente deforma a la persona para siempre. Los pacientes pueden disminuir el riesgo de cicatrices al no fumar, comer bien después de la cirugía y seguir las instrucciones del cirujano durante la recuperación.

Daño nervioso

En algunos casos, los nervios pueden ser dañados o cortados durante cualquier procedimiento quirúrgico. El resultado es más obvio, sin embargo, si se trata de un nervio facial. Cuando estos nervios están lesionados, el resultado puede ser la incapacidad de hacer expresiones faciales o caída de los ojos o la boca. Uno de los peores riesgos de la cirugía plástica.

Infección

Enlaces patrocinados
Todas las cirugías conllevan un riesgo de infección. El cuidado adecuado de las heridas y el lavado frecuente de las manos pueden minimizar o prevenir una infección. Sin embargo, muchas personas se infectan de bacterias que comprometen su salud e incluso su vida en los quirófanos.

Hematomas

Un hematoma es una colección de sangre fuera de un vaso sanguíneo. Un hematoma puede desarrollarse después de la cirugía; Esto típicamente resulta en un área que está hinchada y magullada en apariencia, con un bolsillo de sangre debajo. En algunos casos, esto es menor, pero un hematoma puede ser lo suficientemente grande como para causar dolor e incluso disminuir el flujo sanguíneo a través del área.

Muerte

Cada cirugía tiene un riesgo de muerte. Si bien ese riesgo puede ser inferior al uno por ciento, es posible que ocurra la muerte durante la cirugía más leve. En muchos casos, esto se debe a una reacción a la anestesia.

Con esto ya puedes tomar una decisión apropiada conociendo a fondo los riesgos de la cirugía plástica implícitos en esta intervención. Aunque son muchos los riesgos, también pueden minimizarse con medidas prácticas.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!