Enlaces patrocinados
» » Vive al máximo aunque padezcas de diabetes tipo 1

Vive al máximo aunque padezcas de diabetes tipo 1

wilson 19 de October del 2017 Hombres
Enlaces patrocinados
Ser diagnosticado con una enfermedad crónica como la diabetes es desalentador. Pero es posible vivir al máximo tomando ciertas precauciones. A continuación mostramos como vivir al máximo padeciendo diabetes tipo 1.

glucometro para diabetes tipo 1

glucometro para diabetes tipo 1

Que es la diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es una afección que es autoinmune en su origen, esto quiere decir que su cuerpo destruye las células necesarias para producir la insulina que todos necesitamos para sobrevivir. Antes del descubrimiento de la insulina en 1921, las personas con T1D (Diabetes tipo 1 por sus siglas en inglés) no vivían mucho tiempo, y en muchos países en desarrollo donde hay falta de insulina, la gente puede morir de ella.

Entonces, ¿qué puede hacer para vivir una vida sana y feliz después de ser diagnosticado?

Documéntese tanto como pueda

No dudes en bombardear a tus profesionales de la salud con preguntas. Han visto muchos casos como el tuyo y pueden guiarte a través de tus luchas hacia muchas victorias.

El conocer lo más de cerca posible a tu enemigo te ayudará a conocer cuando estas venciendo y cuando estas siendo vencido. Investiga todo lo que puedas sobre la diabetes tipo 1. Cualquier información, sea en un libro, en internet, o de personas que también padezcan esta afección es valiosa.

Muchísimo cuidado con las complicaciones

El negocio difícil de la diabetes como una persona activa es que sus niveles de azúcar pueden causar estragos en su cuerpo, incluso durante un solo día. La montaña rusa de los altibajos puede causar tantas situaciones agudas a corto plazo, debido a “bajas“, y consecuencias a largo plazo de las “altas“, que después de años de mal control, puede destruir sus nervios, vasos sanguíneos y finalmente sus órganos.

Enlaces patrocinados
Mantener una dieta equilibrada y una vida activa con algunas precauciones y regularidad ayudará a prevenir estas consecuencias. Sea muy cuidadoso, revisando su nivel de azúcar en la sangre varias veces al día y ajustando las dosis de insulina a su comida y ejercicio.

Busca quien pueda apoyarte

Rodéate de gente que te ama, te respeta y te defenderá. No es malo si un compañero, padre o médico le dice a una persona con una enfermedad crónica que disminuya su velocidad y les dé un poco de amor. Si establece metas con sus cuidadores, amigos y familiares, es más probable que tengan éxito en ayudarte y apoyarte.

Vivir al máximo es posible

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a todas las células de su cuerpo ya cada momento de su vida. Aunque nunca hay una “ruptura” con la diabetes, podemos vivir al máximo con ella aprendiendo lo más posible sobre la enfermedad, protegiéndonos de sus complicaciones, creando un gran equipo a nuestro alrededor y siempre esforzándonos para mejorar nuestra calidad de paciente así como de persona.

Es posible vivir una vida larga y feliz siendo cuidadosos. El optimismo, la buena autoestima y la ayuda de los amigos y seres queridos contribuyen a vivir al máximo con diabetes tipo 1.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!