Enlaces patrocinados
» » Efectos perjudiciales de saltarse el desayuno

Efectos perjudiciales de saltarse el desayuno

wilson 3 de July del 2017 Salud
Enlaces patrocinados
Efectos perjudiciales de saltarse el desayuno. Todos ustedes habrán oído el adagio del siglo que dice que el desayuno es la comida más importante del día. Pero, ¿cuántos de ustedes siguen esto? En un intento por reducir la ingesta neta de calorías y el cumplimiento de nuestro objetivo de sueño de ser delgado, una gran parte de nosotros tiene una tendencia a omitir el desayuno. Pero esto definitivamente no es sano. Veamos los efectos perjudiciales de saltarse el desayuno.

Efectos perjudiciales de saltarse el desayuno

Efectos perjudiciales de saltarse el desayuno

 

Malo para su corazón

Según un estudio publicado en JAMA, los hombres que saltan el desayuno tienen un 27% más posibilidades de sufrir un ataque al corazón en comparación con los que desayunan. La Dra. Leah Cahill, que dirigió la investigación, dice que la tasa de riesgo no es tan preocupante. Pero también apoya el hecho de que entregarse a un desayuno saludable en realidad podría frenar el riesgo de ataques al corazón.

 

Obesidad

La obesidad y sus complicaciones como la diabetes, la infertilidad y las enfermedades del corazón  son algunas de las mayores preocupaciones del siglo XXI. Omitir el desayuno puede aumentar el riesgo de obesidad o hacer más difícil perder peso. La Red de Información de Control de Peso informa que si usted desayuna es menos probable que coma en exceso durante el resto del día.

Puesto que usted ayuna durante la noche mientras duerme, renunciar al desayuno se agrega a este período de ayuno y puede interrumpir el balance de azúcar en la sangre y la producción de insulina. Saltarse el desayuno también puede desencadenar malos hábitos alimenticios durante todo el día, a medida que los antojos se producen  los alimentos de preparación rápida a menudo se buscan. Además, comer  el desayuno aumenta su metabolismo y aumenta su energía durante todo el día. Un estudio en el número de agosto de 2013 del “British Journal of Nutrition” informa que cuando no desayunas, su energía se reduce y los niveles de actividad física disminuyen.

 

Cognición disminuida

Enlaces patrocinados
Iniciativas de alimentación saludable en la mayoría de los países han abogado por los niños para que desayunen antes de ir la escuela. De hecho, muchas escuelas abren temprano para servir el desayuno para los niños que no pueden tener esta comida importante en el país por cualquier razón. La razón es que sin desayuno no hay glucosa para el cerebro, lo que afecta el aprendizaje y los demás procesos cognoscitivos.

 

Irregularidades menstruales

El saltarse el desayuno es a menudo una ocurrencia común en las vidas de estudiantes universitarios que siempre llegan tarde para la clase. Un estudio de la encuesta de agosto de 2010, publicado en la revista “Apetito”, señala que las estudiantes universitarias que se saltaron sistemáticamente el desayuno tuvieron más irregularidades menstruales. Estas disfunciones incluían la severidad de la menstruación dolorosa y el sangrado menstrual irregular. No se encontraron diferencias en el síndrome premenstrual, o PMS, los síntomas, pero las que prescindían del desayuno también sufrían más consistentemente de estreñimiento. Las mujeres de edad universitaria todavía están experimentando lo que se conoce como “maduración post-adolescente”, y omitir el desayuno afecta negativamente esta etapa de crecimiento.

Hay razones de peso para no saltarse la comida principal y más importante pues las consecuencias de saltarse el desayuno no son nada agradables ni buenas para la salud.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!