Enlaces patrocinados
» » La falta de ejercicio trae problemas de salud

La falta de ejercicio trae problemas de salud

wilson 17 de October del 2017 Comida
Enlaces patrocinados
Todos queremos mantener nuestros cuerpos jóvenes y saludables para que podamos vivir vidas largas, felices y satisfactorias. Pero está feliz perspectiva es siempre amenazada por problemas de salud y falta de ejercicio. En este artículo consideramos la clave para el bienestar integral.

Obesidad por falta de ejercicio

Obesidad por falta de ejercicio,

La realidad de la falta de ejercicio

Hay tantas enfermedades devastadoras, diabetes, enfermedades del corazón, apoplejía, cáncer, que amenazan una vida larga y saludable. Hay una cosa simple que puede hacer todos los días para ayudarle a desviar esos problemas de salud y proteger su cuerpo de daños y deterioro: el ejercicio.

Los peligros de ser sedentario

Según los estudios, la falta de ejercicio aumenta drásticamente el riesgo de problemas cardíacos, específicamente enfermedad arterial coronaria, en la que las arterias se atascan con colesterol y otros materiales grasos y evitan un suministro suficiente de sangre al corazón.

Pero postrarnos en el sofá en lugar de hacer ejercicio regularmente también aumenta la probabilidad de factores de riesgo adicionales para la enfermedad arterial coronaria, incluyendo la presión arterial alta y los niveles de colesterol, siendo obesos y desarrollando diabetes.

Beneficios protectores del ejercicio

Si no estás haciendo ejercicio, te estás poniendo en riesgo de desarrollar una serie de condiciones de salud graves. Pero si usted está recibiendo actividad física regular, lo contrario es cierto. Usted está realmente protegiéndose contra esas enfermedades y mejorando su salud.

El ejercicio regular puede proteger su corazón, mantener la presión arterial y los niveles de colesterol saludables, mantener un peso corporal saludable y protegerle contra la diabetes. Todas estas cuestiones son factores de riesgo para sufrir un derrame cerebral, por lo que el ejercicio también ayuda a proteger contra el accidente cerebrovascular. El ejercicio también ayuda a proteger contra la depresión, y le ayuda a manejar mejor el estrés.

Ejercicio en su justa medida

Enlaces patrocinados
Incluso un poco de ejercicio puede protegerlo de la mala salud. Sólo se necesita obtener unos 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana. Trate de esforzarse por hacer más a fin de optar por una mejor condición física y salud.

Haga ejercicio al menos a una intensidad moderada, y cuando usted haya acumulado  resistencia puede hacer ejercicios más vigorosos. Simplemente dar un paseo, montar en bicicleta, ir a nadar o tomar una clase de yoga es una buena forma de hacer ejercicio de moderada intensidad.

Estilo de vida saludable

El ejercicio juega un papel importante en la protección de su salud, pero hay mucho más que puede hacer. Combine su plan de ejercicio regular con una dieta saludable. Coma más plantas que la carne.

Base su dieta en frutas y verduras, con carnes magras, pescado, nueces y frijoles para proteínas. Sólo comer granos que son enteros, y limitar los dulces y postres. Observe su consumo de grasa y calorías, limite el alcohol y no fume. Todos estos alimentos saludables proporcionan a su cuerpo  la energía que necesita para disfrutar de su ejercicio  y tener una mejor salud.

No deje que los problemas de salud y falta de ejercicio reduzcan su calidad y perspectiva de vida. Incluya el ejercicio en su vida y disfrute de más energía, más vitalidad y más rendimiento en sus actividades.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!