Enlaces patrocinados
» » Los alimentos que necesita tu hijo para crecer imparable

Los alimentos que necesita tu hijo para crecer imparable

wilson 27 de June del 2017 Comida
Enlaces patrocinados
Cada vez el porcentaje de niños obesos aumenta. Por lo general estos niños, al igual que otros que sufren desnutrición presentan crecimiento estancado. Es vital asegurarnos de que nuestros hijos se alimenten correctamente a fin de alcanzar un óptimo crecimiento. Pues bien, en este artículo mostramos los alimentos que necesita tu hijo para crecer imparable.

Los alimentos que necesita tu hijo para crecer imparable

Los alimentos que necesita tu hijo para crecer imparable – Fuente Imagen: www.callegranvia.com

Las fresas y moras

Las fresas y los arándanos son ricos en vitamina C, antioxidantes y fitoquímicos. Protegen a las células sanas de los daños, aumentando el sistema inmunológico.

  • Cómo prepararlas: Use bayas para coberturas para helados, yogur, panqueques y cereales. Agregue los arándanos a la masa de panqueque para hacer panqueques de arándanos.

Los huevos, fundamentales para el crecimiento

Alto en proteínas y vitaminas, los huevos es una de las fuentes más ricas de colina, un nutriente esencial que ayuda al desarrollo del cerebro.

  • Cómo prepararlos: Hervir, freír o revolverlos, o hacer tortillas. Añadirlos a sopas, gachas de avena, salsa, arroz y fideos, o hacer postres como la crema.

La leche de vaca

Es una buena fuente de calcio y fósforo, que son importantes para la construcción de huesos y músculos. Sirva leche entera, no baja en grasa o desnatada, si su hijo aún no tiene dos años de edad. A menos que tenga sobrepeso, necesitará la energía extra para crecer.

  • Cómo prepararla: Para un desayuno rápido y fácil, sirva leche con cereales o galletas, o mezcle con frutas para hacer batidos.

Los alimentos integrales esenciales

Hay que acostumbrarlos a que en su dieta existan los cereales integrales. La fibra en estos alimentos mantiene la salud digestiva y previene el estreñimiento.

  • Cómo prepararlos: Dele a su hijo cereales integrales y galletas como bocadillos. Mezcle los granos enteros (arroz integral o pan integral) con granos refinados (arroz blanco o pan blanco) para ayudarla a acostumbrarse al gusto.

Carne

Enlaces patrocinados
Es una gran fuente de proteína y hierro. El hierro optimiza el desarrollo del cerebro y sus funciones, y apoya el sistema inmunológico.

  • Cómo prepararla: Escoja los cortes tiernos de carne y pique o corte en trozos pequeños. Mezcla carne de vacuno picada, pollo o pescado con puré de tofu, huevos, pan rallado o puré de patatas para hacer albóndigas o empanadas.

Los pescados, alimentos esenciales para el crecimiento

Repleto de proteínas, el pescado ayuda a construir músculos y huesos sanos. Los pescados aceitosos como el salmón, el atún y las sardinas también contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3, que apoyan el desarrollo de los ojo, del cerebro y de los nervios.

  • Cómo prepararlo: Cubra el pescado en una masa de arroz krispies, copos de maíz triturados o pan rallado integral. Mezclar el pescado con arroz, tofu o patatas para hacer sushi, albóndigas de pescado o torta de pescado.

Esta lista no pretende ser el único criterio alimenticio para sus hijos. Existen multitud de alimentos que también proveen elementos esenciales para el crecimiento. Sin embargo estos alimentos no pertenecen en balde a los grandes grupos alimenticios. Por eso inclúyelos en la dieta de tus pequeños pues son los alimentos que necesita tu hijo para crecer imparable.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!