Enlaces patrocinados
» » Los Fidget Spinner y sus beneficios

Los Fidget Spinner y sus beneficios

wilson 5 de June del 2017 Salud
Enlaces patrocinados
Los Fidget Spinner son los accesorios que están causando conmoción y están de moda en este momento. Conozca los beneficios relacionados con el uso de este pequeño accesorio y como puede ayudarle sea niño joven o adulto.

 

¿Qué es el Fidget Spinner?

Algunos afirman que es un juguete, otros que es un instrumento didáctico y algunos otros sostienen que es de uso terapéutico. El Fidget Spinner o girador inquieto es un pequeño accesorio que tiene una base con un rodamiento que le permite girar. Es el movimiento giratorio a modo de ventilador lo que produce ciertos efectos en quienes los usan. ¿Qué beneficios vienen con estos?

Los Fidget Spinner y sus beneficios

Los Fidget Spinner y sus beneficios – Fuente Imagen: www.bbc.com

 

Ayudan a relajarnos

Cuando estamos nerviosos porque tenemos un examen, una entrevista, u otra circunstancia que nos genera inseguridad, nuestro cuerpo responde liberando adrenalina, esta causa un exceso de energía en nuestro cuerpo, esta energía nerviosa se exterioriza en forma de temblores en la piel, o en que nos comamos las uñas, o caminando.

Los Fidget Spinners le dan la oportunidad a sus manos para que canalice ese exceso de energía de forma constructiva. De esta manera al drenar el exceso de energía cuando estamos nerviosos contribuye a que baje la ansiedad y venga la calma.

 

Promueven el autocontrol

Los Fidget Spinners restauran el control al individuo. No podemos controlar todos los factores que rodean situaciones de alta presión (como pruebas o eventos sociales) que causan gran ansiedad para algunos. Los Fidget Spinners devuelven algo de control al individuo durante situaciones percibidas como “fuera de control”, potenciando nuestra seguridad permitiéndonos actuar con más confianza y autocontrol.

 

Son estimuladores visuales provechosos

Los Fidget Spinners proporcionan una estimulación visual calmante. Debido a que los Fidget Spinners son predecibles en su dirección y velocidad, han resultado ser calmantes visuales. Una vez más, cuando las situaciones se sienten fuera de control, las personas encuentran seguridad en objetos predecibles y confiables como estos.

Enlaces patrocinados
 

Fomentan la comunicación

Los Fidget Spinners contribuyen a iniciar conversaciones. Debido a que los estos son pura diversión, únicos e inquietos, que vienen en todos los diferentes tamaños, formas y colores, muchos niños curiosos hablan acerca de ellos y pondrán en marcha una conversación rápidamente sobre estos.

 

No necesitan baterías

Los Fidget Spinners no necesitan la presencia de baterías para funcionar, solo necesitan la energía nerviosa de nuestro cuerpo para drenarla y convertirla en un movimiento circular relajante. Así que a diferencia de los aparatos electrónicos que son perecederos, no solo le ahorran dinero, sino que también le ahorran tiempo pues no tiene que esperar a que se recarguen.

 

Son económicos

Por fin un juguete tan valioso, un verdadero accesorio terapéutico es barato. Los precios son muy económicos, tanto que son comparables al precio de una franela.

 

Son para todas las edades

A diferencia del entretenimiento degradado de hoy en día un padre no tiene que preocuparse por insinuaciones a la violencia u otras cosas perjudiciales en los Fidget Spinners de los niños. También pueden ser usados por jóvenes y adultos como objeto terapéutico.

Los Fidget Spinners son muy pequeños para los beneficios que reportan, y usted ¿ya tiene uno?

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!