Enlaces patrocinados
» » Los formidables beneficios de comer manzana

Los formidables beneficios de comer manzana

wilson 30 de June del 2017 Comida
Enlaces patrocinados
Las manzanas son tan comunes que casi se pasan por alto, empujadas por otras frutas más llamativas, solemos dejar que pasen desapercibidas. Pero esta fruta puede aportar excelentes beneficios a nuestra salud. Por eso a continuación mostramos los increíbles beneficios de comer manzana.

Los formidables beneficios de comer manzana

Los formidables beneficios de comer manzana.

 

Excelente nutrición

Cada manzana contiene elementos que contribuyen a una excelente nutrición.  Por ejemplo, un poco de fibra soluble (4 gramos por manzana mediana) por una cantidad modesta de calorías (95). Además, una manzana mediana cuenta como 1 taza de fruta, así que después de comer una estás bien en tu camino para cumplir con tu cuota diaria de fruta (alrededor de 2 tazas para adultos en una dieta de 2,000 calorías). También son una buena fuente de vitamina C que aumenta el sistema inmune (proporcionando el 14% del valor diario).

 

Contribuyen a la pérdida de peso

Las manzanas satisfacen el hambre por pocas calorías así que no es ninguna sorpresa que puede ser parte de una dieta sana que promueva la pérdida del peso. Y en un estudio reciente, las manzanas secas también ayudaron a los participantes a perder algo de peso.

Las mujeres que comieron una taza de manzanas secas diariamente durante un año perdieron algo de peso y bajaron sus marcadores de colesterol y enfermedad cardíaca. Los investigadores de la Universidad Estatal de Florida piensan que los antioxidantes de las manzanas y la pectina (un tipo de fibra) son responsables de dichos beneficios y piensan que las manzanas frescas serían aún más efectivas. Pero hay más beneficios de comer manzana.

 

Rejuvenecen el corazón

Un estudio realizado en el Estado de la Florida relaciona el consumo de manzana con la salud del corazón. El año pasado, el Estudio sobre la Salud de las Mujeres de Iowa informó que entre las más de 34,000 mujeres que llevan cerca de 20 años de seguimiento, las manzanas se asociaron con un menor riesgo de muerte tanto por enfermedad coronaria como por enfermedad cardiovascular.

Enlaces patrocinados
Algunos años antes, los investigadores finlandeses que estudiaron los datos de la dieta de la manzana recolectados durante 28 años de 9,208 hombres y mujeres encontraron que los comedores de manzana frecuentes tenían menor riesgo de sufrir golpes coronarios en comparación con los que no comen. Los expertos atribuyen los beneficios para el corazón a los compuestos antioxidantes encontrados en las manzanas, que ayudan a prevenir el colesterol LDL e inhibir la inflamación. Además, la fibra soluble en las manzanas también se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol.

 

Ayuda contra la diabetes

Las personas que comen manzanas pueden ser menos propensas a sufrir de síndrome metabólico, un grupo de síntomas relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. Los comedores de manzana también tienen niveles más bajos de proteína C reactiva, un marcador de inflamación cuya presencia en la sangre sugiere un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.

 

Aumenta la resistencia física

Comer una manzana antes de entrenar puede aumentar su resistencia al ejercicio. Las manzanas entregan un antioxidante llamado quercetina, que ayuda a la resistencia al hacer que el oxígeno esté más disponible en los pulmones. Un estudio demostró que la quercetina, cuando se tomó en forma de suplemento, ayudó a las personas a andar en bicicleta por más tiempo.

Son increíbles los beneficios de comer manzana, por eso, es buen momento para incluirla en la dieta diaria, su corazón y salud se lo agradecerán.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!