Enlaces patrocinados
» » Periodo anormal en adolescentes : ¿Como identificarlo?

Periodo anormal en adolescentes : ¿Como identificarlo?

wilson 16 de October del 2017 Mujeres
Enlaces patrocinados
Aunque los periodos menstruales tienden a no ser regulares en algunos casos llegan a ser muy prolongados. ¿Cuál pudiera ser la razón? En este artículo aprenderás mucho de el periodo anormal en adolescentes, y aprenderás de ti misma, seas adolescente o no.

sintomas de un periodo anormal en adolescentes

síntomas de un periodo anormal en adolescentes.

Los periodos en adolescentes

Los períodos de los adolescentes a menudo son erráticos, irregulares e impredecibles durante los primeros años de la menstruación. Toma tiempo para que las hormonas se establezcan en un patrón menstrual regular.

Los primeros ciclos menstruales son especialmente propensos a seguir un patrón errático. Pero los períodos prolongados pueden indicar un problema de salud no diagnosticado o llevar a otros problemas de salud.

Como saber cuando es un periodo anormal en adolescentes

El promedio de tiempo entre períodos es de 28 días, pero para los adolescentes, nada de 21 a 45 días es normal. A los 19 o 20 años de edad, se establecerá el ciclo menstrual normal del adolescente, que suele durar entre 21 y 34 días. El sangrado suele durar de tres a cinco días, pero puede ser tan corto como dos días o hasta siete. La pérdida de sangre promedio durante un período menstrual es de alrededor de 30 mililitros.

Problemas de coagulación

La causa más común de los períodos anormales en los adolescentes también puede causar sangrado menstrual prolongado. Un trastorno de coagulación hereditaria llamado enfermedad de von Willibrand afecta a alrededor del 1 por ciento de las mujeres en países como Estados Unidos.

Alrededor de uno de cada seis adolescentes que buscan tratamiento de sala de emergencia por períodos muy intensos tienen este trastorno, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría. Las pruebas de sangre ayudan a diagnosticar la enfermedad de Von Willibrand.

Desequilibrios hormonales

Enlaces patrocinados
Un desequilibrio entre las hormonas sexuales como el estrógeno, la progesterona y los andrógenos masculinos como la testosterona pueden causar ciclos menstruales fuertes o prolongados.

Los altos niveles de andrógenos pueden causar síndrome de ovario poliquístico, más comúnmente llamado SOP. Los adolescentes con SOP no suelen ovular; el revestimiento uterino se vuelve excesivamente grueso y luego se descompone, resultando a menudo en sangrado irregular o continuo.  También pueden sufrir de acné, y exceso de vello facial y corporal. Los exámenes de sangre y un examen ginecológico de su pediatra pueden diagnosticar SOP.

Cuestiones uterinas

Los problemas dentro del útero también pueden causar hemorragia prolongada tanto en las adolescentes como en adultos. Los tumores uterinos anormales pero benignos tales como pólipos o fibromas o crecimientos cancerosos pueden causar sangrado más allá del límite normal de siete días para el sangrado menstrual. Los adolescentes con sangrado vaginal irregular pero prolongado o errático deben someterse a un examen ginecológico de su pediatra.

Mucho cuidado con esto

Los adolescentes que pierden 80 ml, de sangre en el flujo menstrual cada mes tienen un alto riesgo de que su condición se convierta en anemia. Los síntomas de la anemia incluyen palidez, fatiga, dificultad para respirar con esfuerzo, irritabilidad y tendencias hemorrágicas y hematomas. Si usted o su hija tiene alguna preocupación, realice un seguimiento con su pediatra.

Es posible controlar el periodo anormal en adolescentes. Con ayuda médica apropiada se puede ayudar a estabilizar las hormonas y otros factores que causan la anormalidad.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!