Enlaces patrocinados
» » ¿Se puede prevenir e incluso detener la violencia doméstica en el hogar?

¿Se puede prevenir e incluso detener la violencia doméstica en el hogar?

wilson 17 de August del 2017 Noticias
Enlaces patrocinados
Más de un tercio de las mujeres y uno de cada 12 hombres han experimentado violencia de pareja en su vida, de acuerdo con las encuestas. Cualquiera estaría de acuerdo en que es demasiado. Si te estás preguntando qué puedes hacer para ayudar, sigue leyendo. A continuación, mostramos algunos pasos que puede dar para ayudar a detener la violencia doméstica en su hogar y comunidad.

¿Se puede prevenir la violencia doméstica en el hogar?

¿Se puede prevenir la violencia doméstica en el hogar?.

Conozca los síntomas

La violencia doméstica puede suceder a cualquier persona, sea blanco, negro, joven, viejos, ricos, pobres, educado, no educado. A veces la violencia comienza temprano en una relación y otras veces lleva meses o incluso años aparecer. Pero generalmente hay algunas señales de advertencia. Tenga cuidado con las siguientes banderas rojas que un abusador puede exhibir en cualquier momento de una relación:

  • Tener celos de tus amigos o de pasar tiempo lejos de tu pareja.
  • Desanimo de pasar tiempo lejos de su pareja.
  • Controlar todas las decisiones financieras.
  • Evitar que usted trabaje aun cuando es obvio que es necesario.
  • Haciéndote sentir culpable por todos los problemas en la relación.
  • Amenaza de violencia contra ti, tus mascotas o alguien a quien amas para lograr el cumplimiento de su voluntad.
  • Presionándote para tener relaciones sexuales cuando no quieres.

No se haga indiferente

Los agentes de policía escuchan lo mismo de los testigos una y otra vez: oí, vi, percibí la violencia doméstica pero no quise involucrarme. Si escucha a sus vecinos involucrados en una situación violenta, llame a la policía. Podría salvar una vida.

Préstese para escuchar

Si alguna vez alguien confía en ti, está experimentando violencia doméstica, escucha sin prejuicios. Creer lo que le están diciendo y preguntar cómo puede ayudar puede hacer mucho bien.

Este siempre disponible

Si alguien que usted conoce está pensando en dejar a un agresor o está en temor de hacerlo, la violencia aumentará, esté listo para ayudar. Mantenga su teléfono con usted y no en modo silencio, asegúrese de que tenga combustible en el auto y prepare un plan de escape o lugar de reunión antes de tiempo.

Tenga a la mano los números de la policía

Enlaces patrocinados
Conozca el número de las autoridades o de un refugio cercano. Nunca se sabe quién puede necesitar refugio en una prisa. Mantenga en su teléfono los números de las autoridades, los refugios y la línea telefónica nacional de violencia doméstica.

No promueva la violencia

Use su poder como consumidor y niéguese a apoyar la cultura perpetuada de la violencia en la música, las películas, la televisión, los juegos y los medios de comunicación, que glorifican la violencia, especialmente contra las mujeres.

Documente los incidentes

Documente cada incidente que haya sufrido e incluya la fecha, hora, lugar, lesiones y circunstancias. Esta información podría ser muy útil en informes policiales posteriores y casos judiciales, tanto penales como civiles.

Este pendiente para prevenir la violencia doméstica

Si un ser querido o amigo está en peligro, extiéndase a hablar con él con regularidad, para asegurar su seguridad.

Es posible prevenir e incluso detener la violencia doméstica. Solo hay que poner manos a la obra con valor y confianza, además de aprovechar los recursos existentes.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!