Enlaces patrocinados
» » No puedo quedar embarazada ¿será el estrés?

No puedo quedar embarazada ¿será el estrés?

wilson 29 de August del 2017 Sexología
Enlaces patrocinados
Después de tantos intentos fallidos comienzas a preguntarte ¿porque no puedo quedar embarazada? En este artículo te mostraremos un factor que quizás no has tomado en cuenta: el estrés, además veremos maneras prácticas para quitarlo del camino.

No puedo quedar embarazada ¿será el estrés?

No puedo quedar embarazada ¿será el estrés?

El embarazo un tema diferente para cada mujer

Hay mujeres que se quedan embarazadas fácilmente incluso si fuman como una chimenea, beben un paquete de seis después de la cena y piensan que el ejercicio es un desperdicio de tiempo. Luego están las mujeres que hacen todas las cosas correctas pero pasan meses y años y la tira en el kit de embarazo casero se niega a cambiar de color. Algún amigo le expresa: relájate… no te preocupes… mientras que tú rechinas los dientes.

Pero por más desagradable que pueda ser el consejo, puede ser correcto. Las nuevas pruebas sugieren que el estrés afecta a la fertilidad. Un estudio reciente encontró que las mujeres con altos niveles de alfa-amilasa, una enzima que se correlaciona con el estrés, tienen más dificultades para quedar embarazadas.

Así que lo mejor para enfrentar esta realidad es el manejo apropiado del estrés. ¿Cuáles son algunas maneras prácticas para las mujeres que intentan quedar embarazadas puedan reducir el estrés? Los expertos hacen estas recomendaciones:

Centrarse en la pareja y no el embarazo

La constante atención en el embarazo arruina la diversión y la alegría del sexo. Una experta en la materia aconseja a las parejas a actuar como si estuvieran saliendo de nuevo. Reservar tiempo durante la semana para ir a una película. Tomar una clase de baile juntos. Y poner un límite de tiempo de 20 minutos o menos en las discusiones del embarazo. La charla de la fertilidad que sigue y sigue puede empeorar las cosas.

Cambiar la actitud mental

Enlaces patrocinados
Reconsidera tu actitud. Pensar que “todo el mundo se queda embarazada tan fácilmente” sólo provoca angustia. Cambia esa frase por esta: “Si quedar embarazada era tan fácil, no habría clínicas de fertilidad“. Cambiar la actitud mental nos hace tener un punto de vista equilibrado lo que evita el estrés.

Escribe un diario

Poner en el papel cómo te sientes puede quitar algo de la presión. Es una manera de alejar las preocupaciones que te incomoda compartir. Y puedes despedazar las páginas o tirarlas, un acto físico que contribuye al efecto de calma.

Mantenerse activo

Las actividades continuas que disfrutas son vitales. De lo contrario el proyecto de embarazo se convierte en el único foco. Toma fotos, planifica comidas especiales, sea cual sea tu pasión, disfruta. Hacer algo agradable también aumenta la serotonina, un químico del cerebro que mejora el estado de ánimo. Eso es una ventaja adicional.

El ejercicio moderado es muy bueno

Caminar, nadar, yoga, u otro ejercicio moderado puede quitar el estrés, y tiene ventajas adicionales. Las mujeres con sobrepeso producen exceso de estrógeno, que interfiere con la ovulación.

Sí, el estrés puede influir en la posibilidad de la concepción, pero su manejo apropiado puede mejorar las probabilidades. Así que elimina la expresión “No puedo quedar embarazada” Pon en práctica estos consejos y lo lograras más temprano que tarde.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!