Enlaces patrocinados
» » Peligros de las citas en adolescentes

Peligros de las citas en adolescentes

wilson 16 de October del 2017 Hombres
Enlaces patrocinados
Los adolescentes son un blanco cada vez más fácil de personas dañinas. Algunos peligros se encuentran en las citas con desconocidos. ¿Cómo podemos ayudarlos? En este artículo podrá informarse de algunos de los peligros de las citas en adolescentes.

peligros de las citas en adolescentes

peligros de las citas en adolescentes.

Peligros de las citas en adolescentes: Papel de los padres

Muchos padres crean reglas estrictas sobre las citas para tratar de mantener seguros a sus hijos. Otros consideran que las citas para adolescentes son una parte natural del proceso de maduración, una actividad no exenta de riesgos, pero que no representa una amenaza para la salud y la seguridad del adolescente.

Sea cual sea el lado de la valla en el que se encuentren, es importante saber que una cita entre  adolescentes  puede venir con consecuencias negativas. Hable con su adolescente sobre los peligros de las citas y edúquele sobre los riesgos de ciertos comportamientos. Cuanto más conocimiento tienen padres y adolescentes, más preparados estarán si surge una situación. A continuación algunos de los peligros.

Depredadores de Internet

Los depredadores de Internet son adultos que crean perfiles falsos publicando fotos como adolescentes en Internet y ganan la confianza de los adolescentes con los que tienen contacto. Estas personas son a menudo agresores sexuales, y prometen regalos, fiestas y otros incentivos para reunirse con adolescentes.

Los depredadores de Internet usaban principalmente salas de chat, pero en la nueva era de las redes sociales, a menudo tienen cuentas falsas de MySpace y Facebook con información convincente de perfil y fotos. Los adolescentes que aceptan encontrarse con estos depredadores terminan siendo agredidos sexualmente.

Violencia física

De acuerdo con los estudios sociales a nivel mundial, uno de cada tres adolescentes experimentará alguna forma de violencia física en sus vidas. Esta violencia podría incluir cualquier cosa, desde empujar, golpear, hasta llegar a la violencia más grave, como la estrangulación y el asesinato. Es probable que esta violencia sea un secreto, ya que ni la víctima ni el abusador quieren admitir que hay un problema.

Enlaces patrocinados
Los fuertes indicadores de violencia física en las relaciones con los adolescentes son los celos, la posesividad y el comportamiento enojado de la pareja adolescente. Un compañero abusivo puede tratar de controlar cómo se viste el adolescente, a quién se dedica o qué actividades participa. Lo peor es que su adolescente puede ver estos comportamientos como una señal de que su pareja la ama.

Violencia Sexual

Violación de citas” es una de las formas más comunes de agresión sexual. Ocurre cuando una persona es agredida sexualmente por alguien que conoce y confía, como su cita.

Los ataques sexuales también pueden ocurrir en las partes donde abusadores sexuales se aprovechan de los adolescentes con quien han estado bebiendo. Los adolescentes que asisten a las fiestas están en un mayor riesgo de consumir una droga de violación de citas, como el rufilin, lo que los hace inconsciente el tiempo suficiente para ser asaltado sexualmente.

Embarazo e infecciones de transmisión sexual

Los adolescentes que suelen tener citas a menudo comienzan a formar relaciones íntimas aun no sexuales con sus compañeros. Pero estas relaciones pueden llevar al comportamiento sexual. Cuando los adolescentes no están adecuadamente preparados para tener relaciones sexuales, corren el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual como el VIH o la clamidia además de embarazos no deseados.

Cuidar a los hijos advirtiéndoles de los peligros de las citas en adolescentes es la mejor estrategia a fin de protegerlos.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!