Enlaces patrocinados
» » Como sobrevivir a un tsunami

Como sobrevivir a un tsunami

wilson 20 de June del 2017 Cultura
Enlaces patrocinados
Como sobrevivir a un tsunami. Sobrevivir a un tsunami no es una tarea fácil; Afortunadamente hay algunos pasos fáciles que usted puede tomar para evitar la fuerza destructiva de las olas de un tsunami. Para sobrevivir a un tsunami necesitará seguir los siguientes consejos.

 

Como sobrevivir a un tsunami

Cómo sobrevivir a un tsunami

Cómo sobrevivir a un tsunami

Tomar medidas de previsión

Una de las maneras de estar preparado es saber si su área de residencia es un área propensa a tsunami. Si vive en cualquier zona costera, o a la margen de un cuerpo de agua sepa que está en una zona que puede experimentar un tsunami. Por eso, si usted reside en un área propensa a los tsunamis, es importante tener un botiquín de primeros auxilios listo, ropa adecuada para el clima, alimentos y agua almacenados.

El kit de emergencia debe ser ligero para permitirle escapar en caso de una emergencia de tsunami, por lo que si desea repasar la lista de verificación de cosas que deben estar en su kit, este es el mejor momento para hacerlo.

Sus autoridades locales probablemente darán señales de alerta de tsunami. Es importante tener en cuenta las advertencias de tsunami, como dice el refrán, es mejor prevenir que lamentar.

Busque rápidamente el lugar más alto

Las zonas propensas a los tsunamis suelen ser áreas bajas. Esto significa que si usted detecta un tsunami, lo mejor que puede hacer es ir a la tierra más alta. ¿Cómo saber si un tsunami se aproxima? Las siguientes actividades preceden a un tsunami:

  • Sacudidas y temblores bajo nuestros pies.
  • Fuertes ruidos.
  • Recesión del agua del mar o del cuerpo de agua.
Enlaces patrocinados
Si detecta alguna de estas actividades, debe encontrar un terreno alto lo antes posible. Un paquete ligero de emergencia es menos engorroso cuando uno se mueve. Cuanto más rápido se pueda llegar a un terreno más alto mejor. Por lo tanto, un paquete de emergencia de peso ligero es crucial para sobrevivir a un tsunami. La distancia ideal es 3.5 kilómetros tierra adentro o 30 metros sobre el nivel del mar.

Permanezca fuera de la zona de peligro unos días

Un tsunami es una serie de ondas. Esto significa que un tsunami no se compone de una sola ola. Un tsunami vendrá en forma de una serie de olas que golpean tierra seca a diferentes intervalos de tiempo. Normalmente, un tsunami puede durar hasta dos o tres días. Para asegurarse de que usted está completamente seguro, debe permanecer en el terreno más alto durante dos o cuatro días sólo para estar seguro.

Tenga listo un plan de evacuación

Una serie de opciones de evacuación asegurará que su familia se reúna después de un tsunami. El lugar de reunión puede ser un área común donde todos los miembros de la familia deban escapar.

Es importante realizar simulacros, el propósito de los simulacros es adiestrar a todos con lo esencial del plan de evacuación, es decir, qué debe hacerse en caso de un tsunami y dónde escapar. Un plan de evacuación debe incluir un recuento de todos y también asegurar la asistencia a los discapacitados, enfermos y ancianos.

Siguiendo estos sencillos pasos usted multiplicará exponencialmente sus posibilidades de sobrevivir a un tsunami cuando pueda sobrevenir.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!