Enlaces patrocinados
» » Como establecer metas en las relaciones

Como establecer metas en las relaciones

wilson 13 de October del 2017 Hombres
Enlaces patrocinados
Para ser un buen líder en todos los aspectos hace falta ser personas de metas. En este artículo se muestra como establecer metas en las relaciones románticas contribuye a la permanencia y calidad de la relación.

establecer metas en las relaciones

establecer metas en las relaciones.

Un asunto importante

Establecer metas con su pareja puede ser una espada de doble filo. En un extremo, cuando los logras, sientes alegría por haber realizado un sueño o una aspiración. Por otro lado, cuando no podemos cumplir con ellos, tienes que enfrentar la decepción, ya que nos vemos obligados a reevaluar nuestras ambiciones.

Cuando se trata de su relación, el establecimiento de objetivos alcanzables con un tono de colaboración puede ayudar a enriquecer la vida del otro y apoyar el vínculo entre usted y su pareja.

La forma de las relaciones

Ninguna relación es la misma, y al igual que la gente cambia con el tiempo, también lo hace una relación. Hay cinco etapas generales que se pueden distinguir en el desarrollo de relaciones cercanas: el conocimiento, la acumulación, la continuación, el deterioro y el final.

Obviamente no todas las relaciones pasan por todas las etapas, pero los cambios en las metas de una etapa a otra son críticos para determinar el curso que seguirá una relación.

Las metas en las relaciones son importantes a la hora de su durabilidad

Las personas pueden basar sus proyecciones de lo que una relación podría ser en parte sobre cómo los objetivos de vida de cada uno se acoplarán con el otro. La idea de que “los opuestos se atraen” ha sido desmentida por la investigación que muestra que la mayoría de los matrimonios tienden a ser más parecidos que diferentes en cuanto a metas en la vida, intereses, valores y disposiciones de personalidad, así como educación, estatus económico y otras variables sociológicas.

En otras palabras, al evaluar a un posible compañero, la gente ve cómo pueden lograr metas en común, por ejemplo, tener conversaciones intelectualmente estimulantes, tener hijos, etc.

Estrategias de fijación de metas

Enlaces patrocinados
Las metas en la relación pueden cubrir toda la gama de aspectos de la vida de pareja, incluyendo áreas tales como resolución de problemas, ayuda emocional, metas financieras, crear una familia, etc.

Una manera de fijar metas en su relación está teniendo una reunión semanal con su compañero y establecer una lista de cosas por hacer. Luego, si no pudo cumplirlos todos en una semana revise esos mismos artículos de la semana pasada y siga adelante con cualquier cosa que aún deba completarse.

Como parte de este proceso, comparta tres cosas positivas grandes o pequeñas que su pareja hizo que le gustó en la semana pasada, y una cosa negativa que le gustaría que consideren trabajar. Con el tiempo, habrás creado el hábito de hablar abiertamente de como están las cosas en tu relación y dónde quieres que estén.

Refuerce las metas haciéndoles seguimiento

Recompense el comportamiento deseado, refuerce los éxitos sin importar cuán grande o pequeño sea franco cuando se necesite corrección. Al corregir, hacerlo en privado y ser específico, centrándose en el error y no la persona para evitar rencores y mantener una perspectiva saludable.

Desarrollar objetivos tanto a corto como a largo plazo es beneficioso. Ya sabes como establecer metas en las relaciones, ahora manos a la obra.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!