Enlaces patrocinados
» » Como enseñar a los niños a ayudar en casa

Como enseñar a los niños a ayudar en casa

wilson 17 de May del 2017 Niños
Enlaces patrocinados
Como enseñar a los niños a ayudar en casa. Mientras que tener niños en la casa por lo general significa tener tareas domésticas interminables por hacer, las cosas se pueden cambiar para mejor y con facilidad. Usted puede convertir las tareas diarias en actividades divertidas – que le ayudará a enseñar la responsabilidad necesaria a los niños y les permiten ser más independientes. También obtendrá algún tiempo para vincularse con ellos haciendo el mismo trabajo.

Como enseñar a los niños a ayudar en casa y en la cocina

Como enseñar a los niños a ayudar en casa y en la cocina.

Estos son algunos consejos sobre cómo los niños pueden ayudar en casa a sus padres y cómo pueden asegurarse de que se diviertan y aprendan algo al mismo tiempo.

 

Maneras como los niños pueden colaborar en la casa

Los siguientes consejos sencillos le ayudará a saber cómo entrenarlos poco a poco, veamos.

Verificación de la ropa antes de lavar

Una gran manera de enseñar la responsabilidad a los niños es pedirles que le ayuden a revisar toda la ropa antes del lavado. Pídales que revisen todos los bolsillos de cada prenda por si hay cosas olvidadas. Hágalo divertido estableciendo un límite de tiempo y comenzando un cronómetro.

Como enseñar a los niños a ayudar en casa

Como enseñar a los niños a ayudar en casa.

Si son capaces de comprobar todos los bolsillos dentro de ese tiempo, darles algo que les guste. Podría ser su sándwich favorito o algunos cupcakes o lo que quieran. Además, tocar algo de música a través de todo el proceso de lavar la ropa también hace las cosas mucho más agradables para todos los involucrados.

Colgando la ropa para secarse

Enlaces patrocinados
Transforme esto en una actividad al aire libre divertida para sus hijos. Utilice las cuerdas coloridas para colgar su ropa. Pídale a su niño que identifique cada color mientras le ayudan. También puede obtener clips de colores en diferentes formas para animar a su hijo a participar. Por lo tanto, disfrutar de un poco de aire fresco y tiempo de la familia es una excelente manera de aprender.

Clasificación de la ropa lavada

Una manera fácil de hacer que sus hijos puedan ayudar en casa es pedirles que le ayuden con la clasificación de la ropa después de haberla lavado y secado. ¿Cómo? Para los niños más pequeños, puede convertirlo en un buen ejercicio de aprendizaje emocionante. Haga que su hijo ordene la ropa según el color.

Esto ayudará a su pequeño aprender sobre colores y sus nombres fácilmente. También puede hacer que sea un juego para combinar calcetines, y para clasificar la ropa de cada miembro de la familia en una pila diferente. Pensar en parejas y grupos, y luego reunirlos mejorará su coordinación motriz, ¡y el trabajo se hará en muy poco tiempo!

Doblando la ropa

Usted encontrará que su carga de trabajo se alivia mucho si sus hijos se prestan a sí mismos para doblar la ropa y guardarla en sus armarios. Si bien puede parecer que la ropa plegable es una tarea difícil para los niños, si usted comienza con artículos pequeños o rectangulares,  finalmente serán capaces de manejar los más complejos.

Hacer doblar y guardar la ropa en un juego hará que los niños que ayudan en el hogar se diviertan al mismo tiempo: divida la ropa en pilas iguales y haga que cada miembro de la familia se doble y ponga manos a la obra. ¡El que se termine primero es el ganador!

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!