Enlaces patrocinados
» » Cómo conseguir que su adolescente rompa con su novio malo

Cómo conseguir que su adolescente rompa con su novio malo

wilson 12 de October del 2017 Mujeres
Enlaces patrocinados
Las relaciones abusivas e insalubres no se limitan a los adultos solamente.  Los adolescentes también pueden experimentar maltrato en sus noviazgos. ¿Cómo puedes lograr que tu adolescente rompa con su novio malo? En este artículo hallaras la respuesta.

Ayudar a su hija a que rompa con su novio malo

Ayudar a su hija a que rompa con su novio malo.

Examine la situación primero

Un noviazgo malsano normalmente muestra señales de advertencia específicas que son fácilmente aparentes e identificables si se examina la situación. Si teme que su hijo adolescente esté en una relación potencialmente dañina con un novio que consume drogas, que es hippie, vago y que le está haciendo daño, su hija necesita su apoyo y ayuda para mantenerse a salvo y terminar la relación. ¿Cómo se puede lograr? A continuación siga estos pasos.

Construya un puente de comunicación entre su hija y usted

Fortalecer la comunicación entre usted y su hija ayudará a su hija a sentirse cómoda y segura al confiar en usted. Construya un puente para invitar a su adolescente a confiar escuchando con eficacia, mostrando su cuidado y preocupación, y resistiendo el impulso de juzgar o criticar.

Ayúdele a ver la diferencia para que rompa con su novio malo

Explique las características de una relación positiva y saludable y compárelas con relaciones insalubres con su adolescente para que pueda comenzar a entender la diferencia. Una relación saludable implica el respeto recíproco entre ambas partes, la libertad fuera de la relación para otras actividades, el compromiso de tomar decisiones, la comunicación efectiva para resolver conflictos y un predominio de tiempos positivos en tiempos negativos.

Una relación malsana implica un control completo, argumentos abusivos, vicios malsanos como drogas o exceso de alcohol, aislamiento, tácticas de miedo y tiempos predominantemente negativos en tiempos positivos. Deje claro a su hija que incluso una mala relación suele tener algunos buenos momentos y sentimientos asociados con ella.

Dele tiempo para asimilar la verdad

Enlaces patrocinados
Pregúntele a su hijo si algo que usted acaba de describir acerca de las relaciones saludables e insalubres parece aplicarse a su relación con su novio. Su adolescente puede sentirse obligada a confiar en usted o puede resistirse. Si ella confía, valide sus sentimientos y tómelos en serio.

Si ella se resiste, no fuerce la comunicación, dele tiempo de asimilar la verdad. Continúe estando disponible como un oyente de apoyo y tal vez se sienta cómoda confiando más tarde.

Anímele a tener espacio

Anime a su hija a tener un poco de espacio de su novio para ver si se siente más feliz y más segura. Este espacio no necesariamente tiene que ser una ruptura, pero puede darle a su adolescente la fuerza y el coraje para moverse en esa dirección. El espacio puede implicar ver a otros amigos, pasar tiempo con la familia, tomar una clase o estar ocupado con una nueva afición o actividad.

Este pendiente con la reacción

Es posible que el novio se sienta amenazado y enojado con este nuevo espacio. Pregúntale a tu hija cómo van las cosas. Si usted oye que el novio amenaza con dañar a su hija, presionando un regreso a la situación anterior o al comportamiento posible de acecho, llame a la policía local y un número de la línea directa de la violencia doméstica para conseguir ayuda.

Convirtiéndose en un apoyo usted puede ayudar a su hija a que rompa con su novio malo.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!