Enlaces patrocinados
» » Si su hijo es un adicto a los videojuegos ¿Cómo romper el hábito?

Si su hijo es un adicto a los videojuegos ¿Cómo romper el hábito?

wilson 26 de June del 2017 Padres
Enlaces patrocinados
Los videojuegos son divertidos y emocionantes, y pueden, ocasionalmente, ser educativos. Pero pueden convertirse en una adicción perjudicial. En este artículo podrá determinar si ya su hijo es un adicto a los videojuegos y como romper el hábito.

Si su hijo es un adicto a los videojuegos ¿Cómo romper el hábito?

Si su hijo es un adicto a los videojuegos ¿Cómo romper el hábito? – Fuente Imagen: informatizarte.com.ar

Un arma de doble filo

Los videojuegos pueden mejorar la coordinación ojo-mano, y a veces puede fomentar interacciones sociales positivas. Los niños con poco interés atlético o capacidad tienen la oportunidad de competir de una manera diferente, y de formar amistades con los gamers de otras partes.

Pero como el tiempo que se pasó anteriormente en deportes, estudios u otras actividades de los compañeros es reemplazado por juegos solitarios, puede convertirse en adicción a videojuegos.

Las encuestas recientes muestran que los niños pasan un promedio de 49 minutos al día en estos juegos. Si la consola de videojuegos de un niño está en el dormitorio, el tiempo de juego aumenta dramáticamente, hasta casi tres horas. Los padres pueden contribuir involuntariamente al problema, si dependen de juegos de mano para mantener a sus hijos tranquilos durante los viajes en auto o los largos días no planificados de vacaciones escolares. Ahora veamos lo que se puede hacer.

 

Establezca límites

Si su hijo pasa jugando videojuegos más de una hora al día todos los días está claro que es un adicto. Pero podemos destetarlos de la consola de juegos, el primer paso es establecer límites.

Ambos padres deben primero ponerse de acuerdo sobre un conjunto de reglas. Esta tarea es a menudo la más difícil. ¿Cuánto tiempo puede jugar nuestro niño en las noches escolares? ¿Debe hacerse la tarea primero? ¿Quehaceres pendientes? ¿Qué tal los fines de semana? ¿Qué juegos están prohibidos por completo? Si nuestro hijo quiere jugar a juegos basados en Internet, ¿qué sitios están bien? Explique las reglas a su hijo y dígale que se empiezan a cumplir inmediatamente.

Enlaces patrocinados
 

Aplique las reglas

Al principio, puede que tenga que bloquear el juego o de lo contrario asegurarse de que el juego y sus controles no están físicamente disponibles cuando el juego está fuera de los límites. Cuando se le permite jugar, puedes entregarlos y recordarle: “Tienes 30 minutos”.

Cuando comienza el tiempo de juego, establezca un temporizador, un temporizador visible puede ser especialmente efectivo. A continuación, intervenga con advertencias periódicas: “Tienes 15 minutos”, “Diez minutos ” Cuando el tiempo está casi a punto de finalizar puede anunciar: “Usted puede jugar durante cinco minutos más. Entonces será el momento de guardar su juego. Te daré unos minutos más mientras espero aquí.

 

Cambie los videojuegos por otras actividades

Encuentre otras maneras para que él niño ocupe su tiempo de manera constructiva. Busca una actividad en la que pueda sentirse exitoso, que aproveche sus fortalezas y talentos. Si los deportes de equipo son difíciles, mirar en un deporte que hace hincapié en el rendimiento individual, como natación, artes marciales, golf, bolos o gimnasia.

Al sustituir los videojuegos por actividades sanas estará en camino a recuperar a su hijo. Ya no se podrá decir que su hijo es un adicto a los videojuegos y usted tendrá el control de su pequeño nuevamente.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!