Enlaces patrocinados
» » ¿Quieres causar la mejor primera impresión? Aprende como

¿Quieres causar la mejor primera impresión? Aprende como

wilson 26 de August del 2017 Economía
Enlaces patrocinados
Causar una primera impresión positiva puede abrirte las puertas a muchas oportunidades. ¿Cómo puedes lograr causar la mejor primera impresión? En este artículo encontraras las claves que necesitas.

El impacto de la primera impresión

El impacto de la primera impresión.

 

La primera impresión: solo tienes una oportunidad

¿Sabía usted que sólo toma una décima de segundo para dejar una primera impresión?

En otras palabras, cuando conoce a alguien por primera vez, necesita estar en su juego desde el principio. Esto incluye ser consciente de todo, desde las palabras que elija al lenguaje corporal que transmite. Puesto que solo tenemos una oportunidad tenemos que aprovecharla bien. He aquí los consejos que te ayudarán a lograrlo.

 

El lenguaje corporal es vital

El lenguaje corporal eficaz va más allá de simplemente levantarse derecho y dar un firme apretón de manos. Cuando encuentres a alguien por primera vez mantén la postura abierta, no cruce firmemente los brazos ni las piernas, no golpees las manos con los puños y no te endureces en tu asiento. Inclínese adentro cuando usted habla para demostrar que está escuchando activamente y participando en la conversación.

Y no tenga miedo de ocupar un poco de espacio en la mesa. Si normalmente usa gestos de las manos o se mueve para comunicarse, no se detenga. Estas señales no verbales pueden hacer un impacto subconsciente poderoso, así que sea consciente de su lenguaje corporal y postura durante las entrevistas de trabajo y demás ocasiones importantes.

Modular el tono de voz

Se ha demostrado que la gente percibe a aquellos que tienen una entonación creciente como menos conocedores de un asunto, no importa lo que están diciendo realmente. Por otra parte, los que hablan más rápido se consideran más seguros, según un estudio realizado en la universidad de Brigham Young.

Enlaces patrocinados
¿No está seguro si es culpable de esto? Trate de practicar sus presentaciones o grabarse leyendo en voz alta. Usted se sorprenderá de lo diferente que suena ante los demás comparado con cómo suena en su propia cabeza. Si descubre debilidades, corríjalas modulando el ritmo de su voz.

 

Elegir con cuidado las mejores palabras

Las palabras importan aún más de lo que piensas. Las palabras y frases positivas y persuasivas a menudo abren puertas y hacen que la gente se sienta cómoda en su presencia, lo que en última instancia, puede hacer que estén más dispuestos a trabajar con usted.

Este punto es especialmente valioso si usted está tratando de causar una primera impresión en una entrevista de trabajo. Usted quiere que los empleadores potenciales le encuentren positivo, flexible y capaz, así que use un lenguaje que refleje optimismo en lugar de negatividad.

 

Teléfono lejos

Eso va para las tabletas, los ordenadores portátiles, y otras distracciones electrónicas también. Apague los sonidos y las vibraciones de sus dispositivos móviles. Preste su atención completa e indivisa a las personas  con las que se está reuniendo por primera vez para transmitir su compromiso, enfoque, y seamos realistas, sus buenos modales.

Con un poco de confianza en ti mismo, haciendo un poco de contacto visual y poniendo en práctica estos consejos causaras la mejor primera impresión y lograras lo que quieras.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!