Enlaces patrocinados
» » ¿Te has vuelto adicto a las redes sociales? Como saberlo

¿Te has vuelto adicto a las redes sociales? Como saberlo

wilson 15 de August del 2017 Vida
Enlaces patrocinados
Los estudios muestran lo perjudicial que es la adicción a las redes sociales. La pregunta es: ¿eres adicto a las redes sociales? En este artículo mostramos como puedes saberlo, y lo que puedes hacer para librarte.

¿Te has vuelto adicto a las redes sociales? Como saberlo

¿Te has vuelto adicto a las redes sociales? Como saberlo.

Redes sociales o antisociales

Un nuevo estudio revela que Instagram es el peor sitio de medios sociales en términos del impacto en la salud mental de los jóvenes. Una encuesta de 1.479 jóvenes de 14 a 24 años encontró que Instagram era positivo en términos de autoexpresión y auto identidad, pero la encuesta “#StatusofMind” encontró que la aplicación para compartir fotos puede afectar negativamente la imagen corporal de las personas, el sueño y el miedo a perderse.

Además, muchos jóvenes dicen hoy que se sienten “afectados por el pánico y físicamente enfermos” si no publican docenas de “selfies” al día en Facebook. De hecho, la adicción a Facebook aparece en los escáneres cerebrales de aquellos que no pueden permanecer fuera del sitio, afectando la materia gris de una manera similar a la cocaína.

Como saber si ya eres adicto a las redes sociales

A continuación mostramos algunas señales que muestran que eres verdaderamente un adicto a las redes sociales y no solo un entusiasta cibernauta.

Comes conectado a las redes

No puedes dedicar 20 minutos a comer tranquilamente pues sientes una tremenda presión de no estar al tanto de lo que pasa en Instagram o Facebook. Sales a cenar con tu pareja y en vez de “cena para dos” resulta que es para 3 pues no pueden pasar 3minutos sin que revises el estado o lo que han subido en las redes. Si sientes esto ya estas experimentando el primer síntoma.

Al despertar las redes hay que consultar

Enlaces patrocinados
La primera cosa que haces cuando te despiertas es llegar a tu teléfono (siempre al lado de tu cama, de hecho por lo general bajo la almohada) y comprobar cuántas veces su comentario ingenioso de la noche anterior ha sido reenviado o le gustó. Usted hace esto antes de que haya dejado la cama, y mucho menos miro y besó a su ser querido.

Tus hijos te atrapan revisando las redes sociales

Cuando estas en el horario de atención de los pequeños resulta que te pillan tratando de publicar actualizaciones en Facebook mientras que piensas que leen sus historias antes de acostarse. Esto es bastante malo si consideras que los hijos se sienten engañados sabiendo que estas traicionando el voto de cero redes cuando estas con ellos.

Sientes que vas a morir porque dejaste el teléfono en el trabajo

Cuando llegas a casa te das cuenta que has dejado el teléfono o la tableta en el trabajo o en casa de tus suegros, o tu amiga, o tus padres. Inmediatamente sus niveles de ansiedad se elevan a niveles casi insoportables mientras intenta desesperadamente realizar el viaje de regreso en busca del aparato.

Como librarse de la adicción

No hay un tratamiento específico para la adicción a las redes sociales. Pero muchas veces para romper una adicción es necesario dar varios pasos. Cambiar de teléfono inteligente a uno ordinario, ponerse reglas para acceder a las redes y buscar ayuda profesional pueden ser algunos. Si eres adicto a las redes sociales debes buscar ayuda.

Lo importante es recuperar el control de nuestra vida y darle la atención y el tiempo que merecen las cosas más importantes.

Enlaces patrocinados


¡Déjanos tu opinión!